Laboratorio de Tecnicas Aplicadas al Analisis del TerritorioLaboratorio de Tecnicas Aplicadas al Analisis del Territorio

Laboratorio de Técnicas Aplicadas al Análisis del Territorio

Departamento Geografía

Introducción

El Laboratorio de Técnicas Aplicadas al Análisis del Territorio forma parte del Departamento de Geografía que se encuentra en la Facultad de Ciencias – Universidad de la República (Uruguay).

Esta unidad académica tiene por cometido generar capacidades y conocimientos en la comprensión de los elementos y procesos que componen y se desarrollan en el territorio. Para ello es esencial contar con una alta formación técnica en la elaboración y uso de la información geográfica para su posterior análisis e integración. En este sentido los cursos impartidos por el Laboratorio apuntan a un profundo conocimiento de las Tecnologías de la Información Geográfica así como a los diferentes procesos territoriales y las diversas metodologías para su estudio.

Por otro lado el Laboratorio de Técnicas Aplicadas al Análisis del Territorio ha desarrollado investigaciones donde se ha utilizado estas competencias para el análisis de los diferentes fenómenos. Estas tareas se han llevado adelante de forma independiente y también teniendo como socios diferentes unidades académicas, organismos y agrupaciones sociales.

LES LTAAT Geografia

Laboratorio de Técnicas Aplicadas al Análisis del Territorio © 2014 · Iguá 4225 Piso 14 Sur C.P: 11400 Montevideo-Uruguay.